Señales de que tu empresa necesita del Marketing.
top of page

Señales de que tu empresa necesita del Marketing.

Cada año se crean más y más empresas, la competencia se hace rígida por lo que el consumidor demanda un producto/servicio diferente a los que se ofertan actualmente, por lo que si tu empresa no cuenta con una buena área de marketing puede llegar a decaer.

  • Tu negocio no tiene logotipo o identidad visual

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que tus clientes relacionan con la empresa o el producto y, sin duda, debe ser bueno. La identidad de tu empresa es primordial para lograr una diferenciación ante la competencia.


Si utilizas imágenes y logotipos que hizo alguien sin la capacidad creativa tu empresa puede llegar a tener la identidad equivocada y nunca reflejar lo que es, y si llegas a tomar gráficos de internet sin pedir permiso, menos lograrás conectar con el cliente y hasta podrías enfrentar problemas legales sobre derechos de autor.


  • El negocio no existe sin internet

Hoy en día es muy importante tener de alta a tu empresa por internet, ya que con los años la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas, si tu pequeña o mediana empresa no tiene presencia en el mercado digital necesitarás urgentemente un plan de Marketing Digital para lograr un rendimiento óptimo.


  • Los consumidores no conocen tus productos o servicios

Esta es una de las señales más graves. Si tus productos o servicios ya tienen algún tiempo en el mercado y los consumidores aún no tienen idea de qué existen, te verás en serios problemas en todas las cuestiones.


  • Nadie identifica tu logotipo con tu empresa

Otro gran problema a la hora de generar leads de ventas y, sobre todo, diferenciarte de la competencia es que tu logo no se identifique en el mercado. Si vas empezar a trabajar en el nuevo diseño, es importante detectar las causas de la indiferencia de tu audiencia objetivo. Pregúntate:


¿Mi logo se parece al de alguno de la competencia?, ¿refleja la personalidad y visión de mi negocio?, ¿cómo se conecta con las aspiraciones y los gustos de mi audiencia objetivo actual?


  • Desaceleración, estancamiento y/o caída de tus ventas y márgenes.

Una de las señales más claras de que hay que hacer algo es cuando las ventas de productos y servicios están estancadas o, peor aún, a la baja, entonces sera el momento de re-estructurar la estrategia de mercadotecnia


  • Muy pocos resultados de tus esfuerzos en las redes sociales.

Aunque a veces es difícil medir cuán efectivas son las publicaciones individuales a nivel comercial, eso no significa que no se puedan obtener resultados. Si se hace bien, la comercialización del producto en lo social es realmente efectiva.


  • Los esfuerzos son altos y tienen baja productividad.

No hay nada más dañino para una empresa que destinar muchas horas de esfuerzos para lanzar una campaña de mercadotecnia muy “bonita” pero que nadie está viendo.


Para poder cambiar esto necesitas información precisa de los resultados con esto podrás evaluar y decidir qué dejar de hacer.

De igual forma tienes que acercarte a los profesionales para que te puedan ofrecer apoyo con el manejo de todo.

 
83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page