top of page

3 tendencias de marketing digital para tu empresa

Muchas de estas nuevas tendencias se basan en el avance de las herramientas digitales y la aplicación de la tecnología a nuevos ámbitos relacionados con el consumo y la experiencia de usuario. Y una de las consecuencias es que la inversión en nuevas tecnologías y su democratización también afecta a la forma de plantear las estrategias de marketing digital y a los recursos al alcance de los equipos de venta para acercarse a los consumidores.


Posiblemente, a lo largo de 2021 muchas de las empresas se decidan a innovar, apostando por las nuevas tecnologías y atendiendo a las nuevas necesidades y comportamientos de sus usuarios. Y al igual que van a innovar en algunos de sus servicios, también es importante que el marketing digital para empresas integre estas tendencias.

Así que para que comiences a identificar las mejores tendencias y te prepares para innovar en estrategias para tu empresa, tomando en cuenta lo que a continuación te contamos.


1. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial o IA es la tecnología más potente para la aplicación del inbound marketing, tanto en la analítica de datos, como en la optimización de contenidos; junto al equilibrio que crea con el Big Data o IoT (Internet de las cosas) en la recogida de datos y generación de predicciones, que más adelante estos datos serán útiles para la toma de decisiones estratégicas.

Algunas nuevas aplicaciones del aprendizaje automático en el ámbito del marketing digital para empresas se centran en mejorar la eficiencia de los anuncios en redes sociales y da un nuevo enfoque a la compra y adaptabilidad de la publicidad programática.

La IA en las acciones de marketing permite generar modelos predictivos que nos pueden dar una visión preliminar de la rentabilidad de una acción y su impacto, de manera que es muy fácil reducir la incertidumbre y optimizar cualquier inversión.

Y como en el caso anterior, la IA ayuda a la mejora continua y automatización de los servicios de atención al cliente a través de chatbots, gracias a todo lo que pueden aprender en la interactuación con los usuarios.

2. Redes sociales e influencers

Se han convertido en los canales de comunicación, publicidad y venta más rentables y su potencial no para de crecer con las posibilidades de segmentación, el elevado ROI y la creatividad que permiten. Pero no solo cuenta estar presente en redes sociales; sino que hay que saber en qué red social están nuestros usuarios y cómo trabajar la identidad de marca y la creación de comunidad en cada plataforma.

La publicidad en redes sociales gana efectividad gracias a estas posibilidades de segmentación y análisis de resultados. Junto a ello, las acciones con influencers destacan por el impacto que tienen en la comunidad social y como una de las mejores formas de acercarse a los usuarios y practicar la escucha social activa.

Por otro lado, las redes sociales se consolidan como nuevos puntos de venta directa, donde Instagram y sus shoppable posts ganan protagonismo por el gran impacto social y viralidad para presentar novedades, lanzar promociones o trabajar la identidad de marca.

En el caso del B2B, LinkedIn cobra fuerza como comunidad social que potencia la comunicación, la cercanía de la marca de empresa y con un alto poder de prescripción en el entorno profesional.

3. Personalización del contenido

La base para que el contenido personalizado se posicione como una de las tendencias digitales del 2021 comienza por la importancia de las herramientas CRM, no solo para gestionar bases de datos de clientes, sino poder segmentarlos según la información que proporcionan a la empresa en todos sus puntos de contacto.

Contar con una buena base de datos y emplear softwares de última generación para gestionarla es una inversión necesaria para fidelizar clientes y cruzar toda la información que se obtiene de ellos, a través de los diferentes puntos de contacto que tienen con la marca. También resulta la mejor forma de definir métricas, automatizar campañas y realizar su seguimiento.

Ahora, con todos estos datos, se puede ofrecer a las audiencias contenido altamente personalizadas, pues al segmentar tenemos oportunidad de conocer sus intereses, sus afinidades, sus preferencias en cuanto a contenido.

Si ya estás pensando en qué harás el siguiente año y necesitabas saber qué estará pasando alrededor del mundo del marketing, ya estás informado. En KHA Consultoría Empresarial contamos con personal altamente capacitado que cuenta con los conocimientos sobre las tendencias de marketing digital y que pueden guiarte en tus decisiones estratégicas y llevar a tu empresa al éxito.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page