Tendencias de venta online en tiempos de crisis y pandemia para aprovechar este buen fin
top of page

Tendencias de venta online en tiempos de crisis y pandemia para aprovechar este buen fin

Las crisis nunca deben de observarse con tanto detenimiento y menos con un enfoque negativo. Estas situaciones críticas de nuestro entorno, han servido para hacer una transformación digital a empujones.

Desde nuestra perspectiva como consultora integral, nos hemos dado cuenta, que aunque exista un panorama sombrío, es una oportunidad para fortalecer la estratetegia de venta y aumentar la creatividad para lograrlo.

Nada está perdido cuando grandes estrategas se unen y crean un camino para lograr ganar cualquier batalla.

Ahora, ¿cómo vencer a la pandemia y seguir vendiendo mi producto/servicio? pues bueno, hoy te compartimos cómo vender en tiempos de crisis.


5 tendencias de venta online en tiempos de crisis para aprovechar el buen fin


Vender a través de internet puede parecer algo complicado en un principio, pero con una estrategia bien definida y una correcta asesoría, podrás incrementar las ventas de tu negocio ya sea un producto o servicio, físico o digital.

El primer paso será salir de tu zona de confort y comenzar a ser positivo para encontrar una oportunidad en todas las circunstancias. Desde esa postura de seguridad y positivismo te recomendamos lo siguiente:


1) WhatsApp

Vender por whatsapp no es complicado, de hecho se ha vuelto una de las mejores estrategias de venta online. Esta práctica parte del uso de herramientas como las redes sociales, para compartir contenido sobre tu producto o servicio y hacerles llegar información más detallada por mensajes de whatsapp. Lo recomendable es usar una cuenta empresarial para poder dar seguimiento de los pedidos, gestionar los clientes, automatizar respuestas, mostrar tus productos en el catálogo de la tienda y tener un contacto más cercano con los clientes.


2) Facebook

Facebook hasta el momento sigue siendo la red social con mas usuarios en el mundo. Además, se ha vuelto una de las mejores herramientas de ventas que hay actualmente. La fuente de poder principal de Facebook es la interacción, pues te permite mantener contacto con todos los clientes y gestionar las ventas de una forma fácil. A diferencia de WhatsApp, esta herramienta es más visible y con mayores posibilidades, debido a que se permite pagar por publicidad y con esto aumentar la exposición de tus productos o servicios de una manera concreta. Una de las mejores opciones que tiene, es la posibilidad de montar una tienda en tu propia página de fans, mientras que también te ofrece la posibilidad de contactar a tus clientes, crear grupos para aumentar la comunidad entorno a tu marca y poder participar activamente en la conversación de tus seguidores sobre sus intereses.


3) Instagram

Con el paso del tiempo, Instagram ha evolucionado y a la fecha esto ha impactado en crear espacios para cubrir todas las necesidades sociales de los usuarios. Hoy Instagram cuenta con un espacio dedicado para el comercio, es decir, para tu tienda en línea. Es una de las tendencias emergentes más destacadas, pues ya no es necesario tener que salir de la aplicación para realizar la compra de productos o servicios que todos los usuarios buscan. La plataforma cuenta con un sistema de pagos integrado, un carrito de compras y además, permite la visualización de los productos de una forma única. Esta es de las opciones más llamativas para los usuarios.


4) Marketplaces

Ya hablando un poco sobre volumen y oportunidades publicitarias., existen otros canales de venta como los Marketplaces. Estos son plataformas como Mercadolibre, Amazon, Ebay, Aliexpress o Linio, que permiten a usuarios vender sus productos de forma rápida. Estas herramientas ayudan a los vendedores a tomar parte de un nicho de mercado ayudándoles con la gestión automática de categorización de los productos, para que estos aparezcan a los usuarios correctos. La diferencia de esta y las anteriores herramientas, es que si no pagas publicidad, es poco probable que con el modelo gratuito logres vender. Sin embargo, existen estrategias de publicidad que te ayudarán a incrementar el ticket promedio de venta y mejorar el margen de utilidad. Una de las ventajas de estos sistemas, es que te ofrecen diversos ajustes para que puedas colocarte en las búsquedas en los primeros lugares. Además, tienes un sistema de control de inventarios, servicios de logística incluidos, seguimiento de clientes, aseguramiento de tus ingresos y garantías a tus ventas.


5) Ecommerce

Estos son sistemas más robustos y requieren de mayor tiempo de preparación. Desde la creación, diseño y lanzamiento del sitio web, hasta la creación del inventario, los ajustes del mismo y la forma de presentarlos visualmente en la tienda. El ecommerce, brinda oportunidades tanto de venta como de refuerzo y posicionamiento de tu marca. Es una de las herramientas más utilizadas para llegar a clientes potenciales y vender por volúmen. Esta tendencia ha ido en crecimiento en los últimos diez años y no va a parar, puesto que comprar en internet se ha vuelto una de las actividades preferidas por los usuarios, pues con esto ya no es necesario tener que ir a una tienda física y arriesgarse a un contagio por COVID. Además, permite hacerlo desde la comodidad de un sillón. El ecommerce sin embargo, requiere de un especialista que te asesore sobre cómo cubrir las necesidades de consumo de tus clientes y sobre todo cómo ofrecerles seguridad de que están comprando en un lugar confiable.


Los Ecommerce, normalmente te ofrecen sistemas de inventario, CRM, correos electrónicos, blogs, que se vuelven útiles al momento de gestionar una estrategia de marketing online para impulsar y potenciar tus ventas.


Si todo esto te parece interesante y te abre todo un mar de posibilidades, imagínate una estrategia integral que incluya tu tienda en línea, publicidad en redes sociales y que todo lo puedas mantener bajo control, entonces es posible que ya estés listo para comenzar a vender. En KHA Consultoría Empresarial, queremos que esta crisis la tomes como una oportunidad de crecimiento. Contamos con especialistas en marketing ditigal, redes sociales, diseño, así como servicios contables, fiscales y legales, para que tu emprendimiento o empresa esté cubierta al 100% y puedas seguir creciendo e impulsando la economía de la región y el país. Contáctanos ahora y te brindamos toda la asesoría que necesites para empezar a vender.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page