¿Por qué no funciona mi marca en redes sociales?
top of page

¿Por qué no funciona mi marca en redes sociales?

Alguna vez te has hecho las siguientes preguntas; ¿Por qué nadie interactúa con mi página?, ¿0 likes?, ¿Nadie se interesa? ¿Qué estoy haciendo mal?

Abordando el tema de la presencia de tu marca en redes sociales, debemos tomar en cuenta que se deben de tomar en cuenta diversos aspectos para que esta funcione.


Sabemos que es fácil crear una página, un perfil, un grupo, en general una cuenta en redes. Lo complicado es hacer que funcione. Para que una marca, empresa o negocio genere el impacto deseado tiene que considerar los siguientes aspectos:

🔸 Web Responsive

Una Web Responsive es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Cada uno de estos dispositivos muestra el sitio web de una forma diferente, si esto ocurre así estamos ante una Web Responsive, es decir un sitio web capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.


Este punto es muy importante ya que el principal uno de las redes sociales es a través de dispositivos móviles.


Contar con una Web Responsive tiene beneficios como lo son:

  • Mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu web a las características de su dispositivo.

  • Ahorro de costes de mantenimiento, cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.

  • Ahorro de costes de desarrollo, el coste de desarrollo de una web responsive adaptada a todos los dispositivos es menor que el coste de desarrollo de una versión de la web para cada dispositivo.


🔸 Elegir la red social adecuada

Si tu marca no funciona en redes sociales entonces no has elegido la red adecuada. No es obligatorio estar en todas las redes existentes y por existir, se tiene que seleccionar la que mejor se adapte a tu negocio y necesidades o en su caso las que mejor se adapten.


Actualmente en la web existen muchísimas y con usos diferentes, de acuerdo al consumo, a la creación de contenido, a la compra y reventa. Toma tu tiempo para analizar cuáles son la mejor opción para ti.


Debes tener en cuenta que sea cual sea la red social que elijas el manejo y estructura de la información que le brindarás a los usuarios debe ser de calidad, pero lo que sí es demostrable es que no importa lo que hayas escogido para ofrecer, porque absolutamente todo tiene un público meta y, si esto está bien, todo estará bien.


Este es un trabajo de lectura, práctica e investigación constante, por lo que debes aprovechar cualquier característica de tu producto o servicio para destacarla por encima de las demás.

🔸 Tu público meta u objetivo

¿Tus seguidores son tus clientes ideales? ¿Qué están buscando? Definir el público objetivo es un paso primordial ya que es el grupo de personas al cual está dirigida tu marca, negocio o producto. En otras palabras, son personas que buscan lo que una empresa ofrece, por lo cual están más inclinadas a llegar a un acuerdo comercial.


Conocer esto te permitirá generar contenidos atractivos para ellos y conseguir un mayor engagement.


Para agrupar a los miembros de una comunidad y establecer un mercado objetivo se puede utilizar los siguientes criterios:

  • Sociodemográficos: Se utilizan variables como el sexo, la edad, la posición en la familia, el nivel de estudios, entre otros.

  • Socioeconómicos: Se considera principalmente el nivel de ingresos.

  • Psicográficos: Se toma en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores de los consumidores.


🔸 No actualizas, ni eres constante

La constancia es la verdadera clave para las redes sociales, de nada sirve empezar con la mayor energía y predisposición del mundo si eso no va a ser algo constante en el tiempo.


Uno de los motivos por los que habitualmente los responsables de un proyecto se rinden, es la falta de resultados, y la clave es entender que los resultados en redes sociales no son para nada inmediatos, y eso es algo que quizá llegue a desmotivar si no se tienen las cosas claras.


Estar en las redes sociales, no es abrir un perfil en Facebook y esperar a ver qué pasa. Los usuarios no caen del cielo ni te seguirán si no ofreces algo que les aporte valor. Y te estarás preguntando ¿y cómo le aporto yo algo de valor al usuario? Ofreciéndole contenido útil.


Por eso es tan importante que no dejemos la gestión de nuestras redes sociales a cualquiera. Sólo un buen profesional del Community Management, con formación específica en esta área, podrá conseguir el éxito en esta ardua tarea.

 

No te desanimes, tu marca no funciona en redes sociales porque no tienes la estrategia adecuada. En KHA Consultoría Empresarial contamos con profesionales, capaces de conseguir ese éxito que necesitas. Deja de preocuparte y acércate con nosotros.

 
15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page