top of page

Las nuevas necesidades básicas de marketing.

“En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.” Esto ha llevado a las grandes y pequeñas empresas a cambiar la forma en la que exponen su marca.

Este cambio que se dio de un día para otro, conforme las tendencias iban modificándose fueron implementando diferentes estrategias para mantenerse en el mercado y lo mas probable es que sigan surgiendo de manera cotidiana, hoy en día existe un modelo que se centra justo en esto, como lograr que una marca se adapte a estos cambios. Éste se centra en tres actividades de exploración, creación y entrega de valor, con el objetivo de explicar cómo la economía, mercados y la relación en su interior han cambiado con el surgimiento de nuevas tecnologías.

Puntos básicos para implementar un modelo de marketing:

  • Conocer los temas de demanda de los consumidores.

Pues la mayoría de las marcas pequeñas se centran en los temas de producción y oferta.

Las tendencias son aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad y que tendrán un impacto perceptible por un segmento significativo de la sociedad por más de una década.


Podríamos decir que son las estrategias imprescindibles de la mercadotecnia durante algunos años pasados y algunos futuros. De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuáles son las tendencias.

  • Ubicar y dirigir el marketing al estudio de las relaciones de intercambio de valor, los procesos de exploración, creación y entrega.

Con el objetivo de posicionar la marca, tus estrategias deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, en función de esta visión como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

  • Redefinir un modelo de marketing capaz de organizar la conceptualización de la mercadotecnia en general.

Esto es importante al considerar que la producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.


 

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page