top of page

Como Optimizar tu Mercado.

Es importante investigar tu mercado debido a que así podrás llegar de una forma concreta al cliente, es fundamental seguir unos puntos ya que de esta manera tu investigación dará frutos y podrás ver el avance por medio de esta misma.

Análisis del consumidor:


Nos encontramos en una época en donde el consumidor esta expuesto a diferentes impactos publicitarios, por lo que cada día se encuentra más empoderado y más informado para escoger la opción que considere más valiosa. Debemos considerar que el consumidor es el que determina la dinámica del mercado.


Un cliente satisfecho lleva el nombre de la empresa, promueve la comercialización a sus conocidos, amigos y familiares. Por estas razones, retener el mayor número de clientes debe ser el objetivo de los emprendedores interesados en hacer crecer su empresa en el mercado.


Análisis del mercado:


El análisis de mercado es una recaudación de datos sobre clientes, competidores, y el mercado en el que nos queremos desarrollar, en general, que servirá para su posterior estudio. Del análisis de estos datos se sacan otras informaciones como las tendencias del mercado, el posicionamiento de la empresa, del producto, etc.


Los datos analizados se utilizarán para la toma de decisiones. Servirá tanto para conocer, aproximadamente, la tasa de éxito en el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado, como para crear un plan de negocios personalizo para cada mercado, o segmento, etc.


Efectividad Publicitaria:


En pocas palabras, la eficacia publicitaria se puede definir como el impacto o la repercusión que tiene una campaña de publicidad o diferentes acciones de publicidad cuando se ha conseguido alcanzar los objetivos fijados y ha conseguido lo que esperábamos de ella. Los principales aspectos importantes para lograr la efectividad en tu publicidad son:

  • Deben ser específicos y medibles.

  • Debes conocer en qué condiciones de partida se establecen para evitar fijar objetivos que ya se han alcanzado.

  • Deben tener un público objetivo perfectamente definido.

  • Han de establecerse para un período de tiempo determinado.


Medios de comunicación:


Los medios de comunicación hacen referencia a las herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una información.


Para que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor; es decir, para que la comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea. De cualquier modo, estamos hablando siempre de un fenómeno social que se basa en uno de los elementos más característicos del ser humano: su capacidad de lenguaje y comunicación.


Estudios del mercado:


Este punto en específico es muy extenso debido a que un estudio de este tipo se realiza a fondo. La principal premisa que hay tras la realización de estudios de mercado es la de obtener una respuesta clara en cuanto al número de consumidores que querrían hacerse con el producto, en qué espacio se desarrollaría el negocio, durante cuánto tiempo y qué precio se pagaría por conseguirlo.


Toda la información que se recabe servirá para dar una idea a la empresa del tamaño de la inversión que va a necesitar para colocar su producto en el mercado, además de saber dónde y en qué momento hacerlo. Finalmente, y no por ello menos importante, conocerá a sus clientes potenciales, aquellas personas que en principio desearían su producto.

 
139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page