Excelente contenido… ¿cero engagement?
top of page

Excelente contenido… ¿cero engagement?

La mala presentación visual del contenido puede arruinar tu estrategia de contenidos interfiriendo en el alcance de los objetivos trazados en la estrategia de redes sociales.

En México, el tiempo promedio de uso de redes sociales es de 3:27 hrs al día en usuarios de 16 a 64 años*. Esto ha llevado a que el mundo de las redes sociales se conviertan en uno de los medios más funcionales para el posicionamiento de cualquier marca. Por su fuerza visual y su inmediatez se ha logrado conectar de manera más completa con el público objetivo.



Sin embargo, la efectividad de este medio dependerá, entre otras cosas, de la calidad y el atractivo del contenido. Y, seguramente te preguntarás por qué aún teniendo una muy buena planeación de publicaciones y excelente contenido de valor, no has logrado alcanzar el impacto deseado. La respuesta puede ser: te falta diseño gráfico.

Así es, un diseñador gráfico se encargará de generar gráficos llamativos y que funcionen como tú esperas ¿Por qué?

El trabajo del diseñador incluirá el análisis de varios factores antes de entregarte un gráfico:

  1. ¿A quién le estás hablando?

Conocer las características de tu público meta será importantísimo para elegir desde el estilo gráfico, el tamaño de la tipografía, los colores, la cantidad de información, el nivel de abstracción, etcétera. No es lo mismo diseñar para una profesionista de 45 años, que para una estudiante de 15.

  1. ¿Qué tipo de información necesitas comunicar?

Si es un mensaje corto y rotundo o si es información científica más extensa marcará la diferencia en el tipo de representación gráfica. El diseñador tomará la decisión entre usar texto o solo imágenes para transmitir el mensaje, o si es necesario el diseño de una infografía.

  1. ¿Dónde se presentará el contenido?

Cada red social requiere material gráfico hecho para sus características, por lo que no siempre es viable compartir contenido espejo. Por ejemplo: Facebook es una red social dedicada a crear comunidades. En ella se pueden compartir contenidos que generen conversación e interacción, por lo que en relación al diseño de imágenes estas deben ser concretas y claras, o en caso de información más extensa utilizar videos cortos utilizando el branding de la empresa o infografías interactivas.

  1. ¿Qué quiere proyectar tu empresa?

Los valores y la imagen que quieres dar a tu consumidor darán la clave al diseñador para decidir qué formas utilizará, el estilo fotográfico o si se necesita algún tipo de retoque o edición, ilustración, o cualquier otro recurso disponible.

  1. ¿Qué identifica a tu empresa?

Uno de los principales puntos para lograr el engagement, es mostrar la identidad gráfica de tu empresa. ¿Qué es esto? Son todos los rasgos (incluyendo colores, tipografías, formas, etcétera) que representan la esencia de un negocio. De tal forma que viendo los gráficos publicados en tus redes sociales las personas los relacionarán casi de manera inmediata, sin necesidad de siempre utilizar el logotipo. Esto, sumado a contenido interesante, generará un vínculo de fidelidad.

Estos son sólo algunos factores que muestran la importancia de incluir en tu estrategia de contenidos a un diseñador gráfico que funja como el traductor del mensaje al plano gráfico para comunicar mejor, alcanzar las metas y generar gráficos que impacten más para generar el compromiso buscado.

*2021, Fuente: Statista.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page