Buzón tributario.
top of page

Buzón tributario.


El buzón tributario es un medio de contacto directo de los contribuyentes con la autoridad fiscal.


Todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes tendrán que tener asignado uno, tal como lo establece el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación.


El buzón tributario fue creado en 2013, cuando el ejecutivo federal lo incluyó en la reforma hacendaria con la finalidad de intercambiar información en tiempo real vía electrónica.


Por medio del buzón tributario se permite la comunicación, la realización de diversos trámites, presentación de promociones, depositar distinta información y documentación, contestación de requerimientos y la obtención de respuestas de dudas concretas.


Además por el buzón tributario se pueden notificar actos administrativos.


Como contribuyentes contamos con 3 días hábiles para abrir los actos administrativos que se envíen, a partir del cuarto se entenderán por notificados.


Se puede ingresar al buzón tributario con clave del RFC y clave CIEC, la firma electrónica será necesaria sólo en algunos trámites.


Entre los principales trámites que se pueden llevar a cabo se encuentran los siguientes:


🔹 Envío de contabilidad electrónica.


🔹 Devoluciones y compensaciones.


🔹Jurídica.


A través del buzón tributario también se pueden dar a conocer comunicados, avisos y decretos.


A día de hoy es necesario también contar con medios de contacto registrados en el buzón tributario, pueden ser números telefónicos que permitan el envío de mensajes de texto o correos electrónicos vigentes, se pueden dar de alta hasta 5 correos.


El buzón tributario es una herramienta de gran ayuda para los contribuyentes ya que facilita la comunicación y se vuelven los procesos más ágiles, es importante contar con él ya que además de sus múltiples beneficios, es una obligación para los contribuyentes.

 
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page