6 factores claves sobre diseño de marca para lograr un buen branding.
top of page

6 factores claves sobre diseño de marca para lograr un buen branding.

Actualizado: 8 oct 2019

El logotipo es el símbolo visual más importante de tu marca, es la primera impresión, encapsula tu identidad y crea un sentimiento de confianza y familiaridad en las mentes de tu audiencia.


En este artículo te compartiremos algunos factores clave para lograr un excelente branding de tu marca, ya sea que estés comenzando un nuevo negocio o quieras renovar tu actual marca, tómalos en cuenta para evaluar el diseño de tu logotipo y ver si está listo para representar tu marca.


Principalmente debes comenzar con hacerte estas preguntas; ¿Es apropiado mi logo? ¿En qué puedo mejorarlo?


Tu logo debe ser una parte integral de tu marca y debe estar en armonía con todos los otros activos visuales. Además de ser apropiado como símbolo de tu empresa, tiene que ser auténtico dentro de tu industria. Elige los símbolos cuidadosamente, así evitarás cualquier desconexión entre tu audiencia y su percepción de los productos o servicios.


Pensamiento minimalista


Incluir demasiado en un logo hará que luzca muy saturado y confuso. Sobre todo, cuando se emplea en tamaños pequeños. Evita las fotografías o imágenes que incluyan texto o muchos detalles mínimos ya que no solo le quitan claridad cuando se usan en dimensiones pequeñas sino también se vuelven irrelevantes a medida que tu negocio crece con los años. Intenta quedarte con una forma o símbolo simple para ganar mayor claridad y perdure más.


Hacerlo claro


No comprometas la claridad del gráfico de tu logo al aplicarle efectos especiales como sombras paralelas, biselados o patrones. Los efectos sutiles se pueden olvidar con facilidad o distorsionarse en dispositivos y plataformas, reduciendo la efectividad de un buen diseño de logo.


El color transmite significado


Los colores poseen significado y pueden crear una impresión inmediata de tu marca. Por ejemplo, el naranja y amarillo transmite la sensación de diversión y energía, mientras que el azul y el gris inspiran confianza y autoridad. La intensidad del color también puede transmitir significado. Los bloques de color plano son más efectivos visualmente que las sombras sutiles y efectos de degradado.




Que tenga diversos propósitos


El diseño de tu logo debe funcionar en una amplia variedad de dimensiones. Debe soportar proporciones inmensas de crecimiento, pero ser lo suficientemente flexible como para mantener una buena apariencia cuando se reduce a tamaños pequeños. Un vector gráfico creado de forma profesional se modificará a escala mientras que un archivo gráfico puede distorsionarse al cambiar de tamaño. De igual manera, la mayoría de los detalles mínimos y el texto se encogen para encajar en pequeñas dimensiones.


Protege tu marca


Si has trabajado arduamente para crear un logo del cual estás orgulloso, protégelo al destinar tu tiempo a escribir un manual de marca que guíe a tu personal, afiliados, medios y cualquier otro tercero sobre cómo utilizar tu logo. Los manuales pueden incluir los detalles exactos del modo de color CYMK o RGB, la escala y espacio en blanco alrededor de cada elemento de tu logo, así como el uso de cualquier eslogan que tengas.


Finalmente, no olvides de un último elemento clave al diseñar tu logo: ¡te tiene que encantar!


Intenta diferentes opciones hasta que te encuentres completamente satisfecho. Tu logo es uno de los elementos más visibles de tu negocio y necesitas sentirte orgulloso cada que lo veas.


 

Tomar en cuenta estos puntos marcarán la diferencia y lograrás transmitir al público la imagen que deseas de tu marca.

 
29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page