¿Un abogado para mi negocio?
top of page

¿Un abogado para mi negocio?

Actualizado: 8 oct 2019

A los profesionales del derecho que suministran asesoría en todos los ciclos de vida de un negocio o empresa, se les conoce como abogados corporativos.

Todo negocio, ya sea que se esté iniciando o que tenga muchos años en el mercado, necesita en determinado momento de un asesor legal, pues llevar los aspectos legales de manera correcta determina en gran medida su prosperidad y su éxito.


A los profesionales del derecho que suministran asesoría en todos los ciclos de vida de un negocio o empresa (llamémosle así para fines prácticos), se les conoce como abogados corporativos. Estos especialistas les permiten a los empresarios (cualquiera que sea el tamaño de su empresa) sentir seguridad en las operaciones realizadas, ya que les periten actuar con base a los conocimientos legales del asesor.


Hoy en día se encuentra ampliamente superada la visión del abogado como un profesional que interviene únicamente en los juicios, pues sabemos que el contar con el asesoramiento previo de un abogado en la fase de la negociación de un contrato, sirve en multitud de ocasiones para evitar los gastos e inconvenientes de un juicio, por poner un ejemplo.


Un abogado corporativo tiene el deber de revisar, redactar y negociar todos los contratos de la empresa, ya sea comerciales o entre su personal operativo; además tiene la obligación de asesorar en su constitución, disolución, liquidación e inclusive tramitar cualquier licencia que la misma necesite para operar. Tiene el deber de planificar cada uno de los pasos que la empresa vaya a dar, a fin de visualizar las oportunidades y los riesgos que se tienen al momento de operar un negocio.


Lo importante es que te asegures de elegir a al mejor profesional, ya que esto te da la ventaja de tener en tu equipo a una persona que reconoce los problemas del negocio, las políticas internas de la empresa y visualiza los principales focos de riesgos o inconvenientes.

 

Si aún no cuentas con uno, te recomendamos que te acerques a KHA Consultoría Empresarial y solicites asesoramiento.

 
59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page