top of page

Tips para que tu marca sea recordada fácilmente

Tener una marca bien denifida es uno de los elementos primordiales cuando ya has iniciado tu empredimiento o empresa. Lograr que todos la recuerden, es una tarea que muchos, al desconocer su función específica, suele volverse un tema desconocido.


Hoy te contaremos algunos tips muy importantes para que tu marca sea recordada fácilmente y así, te ayudaremos a que este tema sea más fácil de entender para que tomes decisiones acertadas para impulsar tu negocio.


Antes de continuar al tema concreto, debemos entender qué es recordar la marca. Si bien el termino 'recordar' etimológicamente significa traer a la memoria propia algo percibido, aprendido o conocido, o retener algo en la mente, para diseño es algo similar, pero que se le conoce como 'Brand Awareness'.


Este término hace alución no sólo a identificar visualmente tu logo, sino también a todo aquello relacionado a los valores, el discurso y todos los esfuerzos de Branding de tu marca hechos por tu equipo de marketing y diseño. Con esto una marca bien definida y una serie de pasos para lograr el Brand Awareness o reconocimiento de marca, lograrás conquistar el mercado al que te diriges.


5 tips para que tu marca sea recordada fácilmente

1.- Usa tu misma identidad en tu comunicación y tus gráficos

Desde el concepto de tu logotipo, hasta la forma en que te comunicas en cualquier medio, deben de estar alineados a lo que eres como marca. Es decir, si tu idea es que te reconozcan por ser una marca fresca, innovadora y joven, lo ideal es que tu logotipo, tu imagen en redes sociales, tu sitio web y tu lenguaje estén en sintonía. Si eso no está sucediendo con tu marca, con urgencia es necesario contratar un profesional.


2.- Eleva la posición de tu marca

Guiarte por los valores, la misión y la visión de tu empresa, te dará la pauta para posicionar tu marca y que ésta sea recordada fácilmente.

Debes de estar consciente que esto se logra mediante los esfuerzos de tu equipo de marketing, de estrategias bien ejecutadas y sobre todo, que tu marca comunique congruentemente su esencia en todos los aspectos, desde lo cultural, social y humano, hasta lo empresarial.


3.- Colabora

Tu marca, por muchos esfuerzos que tengas, es posible que no llegues a tu audiencia fácilmente, necesitas saber donde se encuentran, a quien escuchan, de quien se inspiran o a donde van. Una forma eficiente es colaborar con influencers, asistir a eventos como expos, eventos, patrocinar actividades, crear campañas sociales sobre algunas causas que te interesen, unirte a movimientos. Todo dependerá del giro de tu empresa. Seguro que ahí estarán tus clientes potenciales y harás que te recuerden por estar alineados a sus intereses.


4.- Crea contenido

Esto va de la mano de lo anterior. Tienes que llegar a los intereses de tu audiencia, de tus clientes y de los que aún no lo son. Las personas quieren empresas comprometidas y entusiastas que aporten ideas. Es donde esta actividad toma partida y donde tu marca, debe valorar cuanto aportará a los intereses del mercado. Nada da más credibilidad que una marca que está siempre actualizada en los temas más importantes del medio y que además aporta conocimiento.


5.- Apoderate de espacios digitales

Todos o casi todos, están en redes sociales. Esto es un dato muy importante, pues estarás donde tu público también. En estos espacios encontrarás discusiones acerca de los temás que tú dominas, podrás crear comunidad y entablar diálogos reales con un público real. Esto será como dejar la bandera en la cima de la montaña. Si cumples al menos 4 de los tips anteriores, es muy seguro que logres dejar no solo una, sino hasta tres banderas en la cima de la montaña, que podemos llamar éxito.


No abandones tu sueño y comienza a creer en tu marca


Estos tips sumados a una estrategia de marketing bien definida te encaminarán a cumplir tus objetivos y alcanzar el éxito.

Eso sí, hay que trabajar duro y marcar la diferencia. No tengas miedo de invertir y confiar en tu marca. Si aún así consideras que hay mucho por hacer y poco tiempo, posiblemente lo ideal para ti sea tener un equipo de profesionales que te apoyen con estas tareas, ten por seguro te apoyarán a llegar a tu mercado con acciones estratégicas con gran hazaña.


Si quieres encontrar un equipo dispuesto a darlo todo por tu marca con la misma pasión que tú, no tardes en contactarnos para que nuestros especialistas estén rápidamente en contacto contigo. Estaremos encantados de estar en tu equipo.

540 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page