Segmentación de mercado.
top of page

Segmentación de mercado.

Si alguna vez te has preguntado en que consiste la segmentación de mercado estás en el lugar indicado por que te ayudaremos a comprender en que consiste.


La segmentación de mercado trata de elegir todo un grupo de personas que conforman el mercado y dividirlo en diferentes grupos, que tengan la más mínima característica en común. No importa si lo que comparten es la edad, un grupo de música en concreto o algún equipo de deportes, ya que lo que más importa es agruparlos de manera que se puedan obtener patrones que nos permiten dirigirnos de la forma más efectiva.


El proceso de la segmentación de un mercado se lleva acabo con el marketing mediante el cual una empresa divide un amplio público meta en grupos pequeños.


Puntos clave de una segmentación de mercado:


La manera en la que las empresas o cualquier tipo de negocios realizan el agrupar los segmentos podría depender de varios factores, como los gustos, modas, los tipos de personalidad, su localización geográfica o su nivel económico.


Una vez organizado los factores, las compañías buscan conocer los comportamientos de la gente al momento de consumir un producto o servicio, esto se desarrolla de la siguiente manera:


🔸Características demográficas: se centran en detalles como la edad, clase social, género, cultura o religión.


🔸Zona geográfica: Aquí entra la religión, en que zona adquiere los productos, país de residencia o el relieve del lugar donde reside.


🔸Comportamiento del consumidor: recae sobre la idea del consumidor, es decir es el hecho de saber el que compra y el que busca cuando quiere algo. Algunas de las cosas que puede buscar es eficiencia, relación con la calidad, precio o por la imagen que proyecta en los demás.


🔸Rasgos psicológicos: esto va más referente a los gustos, modas estilos, carácter y estilo de vida.


🔸Factores económicos: puesto de trabajo, estabilidad laboral o el nivel de ingresos. La segmentación debe incluirse en el plan de negocio que describa el modelo en el cual se estudia la viabilidad económica de la empresa.


Una de las ventajas de hacer la segmentación de mercado es identificar las necesidades de tú público objetivo, las estrategias y así realizar acciones de marketing más personalizadas, aumentar las ventas de la empresa, reducir los costes y fidelizar a los clientes.


 

¡Si aún no sabes que hacer con la segmentación de tu mercado, acércate con los expertos, nosotros lo haremos por ti!

 
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page