Qué requisitos necesito para abrir mi negocio en México
top of page

Qué requisitos necesito para abrir mi negocio en México

Actualizado: 4 nov 2020

Existen una serie de requisitos y costes que debes tener en cuenta antes de comenzar a emprender un negocio.

Abrir un negocio puede ser una tarea complicada al principio: elegir un logo, un servicio o producto, el nombre de la empresa, trabajar como autónomos o nos van a contratar otros, habrá personal a nuestro cargo… muchas son las dudas que pueden acudir a nuestra cabeza en el momento en el que nos planteamos emprender un negocio.


Te enlistaremos cuáles son los requisitos o condiciones indispensables para abrir negocios en México y también cuáles son las principales ventajas de cumplimentar cada uno de estos.


Existen en todos los estados de la república, una serie de requisitos y costes que debes tener en cuenta antes de comenzar a emprender. No obstante, son pasos muy sencillos por los que no debes preocuparte:


🔶Permiso de uso de suelo


Este es uno de los principales requisitos que debes conocer. Este trámite lo realizas en las cabeceras municipales. El coste depende de cada estado de la república en que se establecerá el negocio.


Este permiso tiene vigencia, por lo que deberás renovarlo al paso de algún tiempo, lo cual es muy sencillo.


🔶Licencia mercantil


Este documento emitido por el ayuntamiento en el cual tendrás tu negocio, te permitirá operar tu establecimiento.


Al igual que el permiso de uso de suelo, tiene un costo y vigencia dependiendo de cada ayuntamiento.


🔶Licencia de anuncio exterior o estacionamiento


Si tu establecimiento cuenta con alguno de estos dos, necesitas el permiso correspondiente por parte del ayuntamiento en que asientes tu negocio. De igual forma tiene costo y vigencia variable dependiendo de cada ayuntamiento.


🔶Registro federal de contribuyentes


Uno de los pasos más relevantes e importantes es darse de alta en la Secretaría de Hacienda según el régimen que mejor describa tu negocio.


 

Si no tienes ni idea de como abrir tu negocio por primera vez, en KHA Consultoría Empresarial podemos brindarte la mejor asesoría, así que si estas pensando en emprender, cuenta con nuestra ayuda para que tu proyecto salga delante de forma prospera y exitosa.

 
131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page