top of page

¿Qué es el rebranding y cuando utilizarlo?

Actualizado: 8 oct 2019


El rebranding es una de las decisiones más complicadas para una empresa ya que es algo costoso y no siempre puede salir bien.

Cualquier empresa necesita estar actualizado de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, renovar tu marca, refrescar su imagen, adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución, consiste en cambiar lo que no funciona por lo que podría funcionar o que tendrá un mejor resultado.


¿Qué es el rebranding?


El rebranding es el cambio de nombre o marca, ya sea realizando una variación del original o cambiando por completo a uno nuevo.

Dentro del rebranding también se necesita realizar cambios como logotipo, texto, diseño, tipografías, mensajes publicitarios, diseño de papelería, formas de trabajar, etc. En definitiva ¡Pausar lo que veníamos haciendo hasta ahora y comenzar de nuevo!


¿Cuándo debo hacer rebranding?


En el rebranding se hacen estrategias de branding, cuando se modifica una marca el objetivo que se persigue es cambiar su posicionamiento, en la mayoría de los casos se suele hacer rebranding cuando la empresa se siente estancada, anticuada o muy debajo de su competencia, cuando el posicionamiento que desean no se ha conseguido o bien cuando las estrategias de crecimiento y venta no consiguen atraer a los clientes esperados.


También podemos encontrar empresas que poco a poco se han ganado una mala fama y reputación donde lo mejor para ellos es empezar de cero.

Actualizar o cambiar el logotipo es lo más común, casi todas las marcas hacen cambios a su logotipo para mantenerse actualizados, por ejemplo, una de las marcas más viejas y que ha tenido muchos cambios es Pepsi:





Te compartiremos algunos consejos que pueden ayudarte:


Estudia tu competencia: Fíjate en el diseño, imagen, tipografías y estrategias que siguen para captar clientes. No copies tal cual, solo observa para sacar buenas ideas y ve que es lo que funciona en tu sector.


Prueba sin miedo: Experimenta sin tener miedo a cometer errores, prueba muchas combinaciones hasta que encuentres la que de verdad de apasione.


Escucha a tus clientes: Ellos realmente te dicen lo que quieren y lo que te gustaría.


Pide opinión: Cuantas más personas te den su opinión, más puntos de vista tendrás.

En conclusión, el rebranding es una manera muy buena de renovar tu marca, pero nadie dijo que fuera un proceso fácil, ya que requiere estudiar detenidamente el mercado y sus posibilidades e invertir tiempo y también dinero.


 

Recuerda que toda decisión sobre tu marca, empresa o negocio es sumamente importante. Acércate con expertos en la materia.

 
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page