top of page

¿Por qué es importante el marketing para tu empresa?

El marketing unifica al consumidor con la empresa, los enlaza, y a través de esto se puede llegar a saber, cómo, cuándo y dónde se está demandando el producto o el servicio.


Para comprender bien el tema debemos entender lo siguiente:


¿Qué es el marketing?.


Seguramente has escuchado las palabras marketing y mercadotecnia o bien su abreviación MKT, todas ellas tienen el mismo significado, el cual lo resumiremos para ti.


El marketing es una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento en los diferentes mercados y por ende a sus consumidores. Con el objetivo de retener, captar y fidelizar a los clientes/consumidores mediante la satisfacción de sus necesidades.


En palabras simples el marketing permite mejorar la comercialización del producto o servicio.


Entonces ¿por qué es importante el marketing en una empresa?...


El marketing es vital, ya que de él depende el éxito de cualquier empresa y/o negocio, no se podría llegar a conocer al consumidor. Por ende no se sabrá lo que pueda querer o buscar.


Su trabajo es analizar todas las gestiones referentes a comercio, producto, consumidor, proveedor, entre otras. Sin su existencia no se podría llegar a conocer al consumidor. Es necesario que implementar estrategias viables y eficaces, con las personas correctas.


Gracias al marketing las empresas pueden llegar a definir algunos clientes fijos, a los cuales se van a dirigir directamente. De este modo la empresa llega a conocer y entender al consumidor al cual se dirige; ofreciendo de esta manera la calidad que éste busca. Logrando una fuerte relación con el cliente.


Teniendo marketing en tu empresa contarás con un paquete completo, pues no solo cuentas con el marketing tradicional si no con el marketing digital. Con ayuda del marketing digital se puede realizar campañas de SEM, mantener un blog, utilizar las redes sociales como otro medio, entre otras cosas fundamentales que harán que tu negocio crezca tanto de manera offline como online.


En resumen ¿Por qué es importante el marketing en una empresa?:


  • Da a conocer tu negocio.

  • Mejora tus relaciones públicas.

  • Ayuda a incrementar las ventas.

  • Te permite conocer mejor el cliente, y como consecuencia ajustar y mejorar tus productos

  • Difunde tu marca, productos y servicios.

  • Brinda más seriedad y profesionalismo a la empresa.


 

Si aún no sabes a quien confiarle esta tarea tan importante acércate a KHA Consultoría Empresarial, nosotros contamos con expertos en marketing dispuestos a impulsar tu negocio.

 
14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page