top of page

Marcas.

“Una marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección”

Al usar una marca (una señal distintiva la cual identifica su producto o servicio exclusivamente) usted desarrolla lealtad hacia su producto. Además, puede usted licenciar o franquiciar su producto y/o servicio y cobrar regalías sobre sus ventas. En caso de un abuso por parte de un competidor, una marca registrada le da bases sólidas para su defensa legal.


Una marca es todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado, pudiendo constituir una marca los siguientes signos:


I.- Las denominaciones, letras, números, elementos figurativos y combinaciones de colores, así como los signos holográficos.


II.- Las formas tridimensionales.


III.- Los nombres comerciales y denominaciones o razones sociales, siempre que no queden comprendidos en el artículo siguiente.


IV.- El nombre propio de una persona física, siempre que no se confunda con una marca registrada o un nombre comercial publicado.


V.- Los sonidos.


VI.- Los olores.


VII.- La pluralidad de elementos operativos; elementos de imagen, incluidos, entre otros, el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, la decoración o cualquier otro que, al combinarse, distingan productos o servicios en el mercado.


VIII.- La combinación de los signos enunciados en las fracciones I a VI.

 

Nosotros podemos ayudarte en el proceso de la creación de tu marca y todo lo que está requiera desde cuestiones legales hasta de diseño.

 
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page