Licencias o permisos municipales para negocios.
top of page

Licencias o permisos municipales para negocios.

Todos los giros que se instalen en los municipios requieren licencia o permisos, que otorgará el municipio donde se asiente el negocio.

Todos los giros que se instalen en los municipios, los servicios que presten los particulares, los eventos y espectáculos públicos requieren de licencia o permisos, ya sean ordinarios o temporales, que otorgará el municipio donde se asiente el negocio, procurando que todos ellos se sujeten a bases y lineamientos de seguridad, higiene y no resulten contaminantes y no afectes los intereses comunitarios.


Se debe entender por licencia, la autorización otorgada por el ayuntamiento de manera oficial para un giro determinado, en un lugar específico, y cuyo funcionamiento se establece por tiempo indefinido, atendiendo a las normas que fijen cada uno de los reglamentos de dichos ayuntamientos y llenando todos los requisitos que en los mismos se fijen para su operatividad.


Las licencias y permisos para el funcionamiento de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios se sujetarán a los siguientes requisitos:


🔶 Formas de solicitud de licencias y permisos, los cuales pone a disposición cada ayuntamiento.


🔶 Documentación que acredite el derecho de posesión del local o espacio físico en el que se pretende el funcionamiento del giro.


🔶 Documentación en cuanto a seguridad, salubridad, razón ecológica o de servicio publico a que se refiere.


🔶 Fijar y mantener en el ingreso del establecimiento y en un lugar visible el original de la licencia o permiso municipal correspondiente.


 

Existen dos clasificaciones de establecimientos comerciales: giros de control normal y giros de control especial.


🔸 Los primeros, son aquellos que, por vender, distribuir o almacenar productos que no requieren de control especifico y permanente por parte de la autoridad municipal.


🔸 Los segundos, son aquellos que, por razones de salud, seguridad, ecológicas o visuales, requiere de inspección y vigilancia especial.

 

Si tienes duda al tramitar tu licencia o permiso de giro comercial o de prestación de servicios, recurre a KHA Consultoría Empresarial, pues gestionamos cualquier tipo de estas ante cualquier ayuntamiento de la zona metropolitana de Guadalajara.

 
68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page