La importancia del color en mi marca.
top of page

La importancia del color en mi marca.

¡La elección del color para tu marca es muy importante!

El color es la percepción visual del reflejo de la luz que ilumina las superficies y rebota en las células cono de nuestra retina.

Se ha popularizado el significado de los colores por los estudios en psicología y su aplicación en el marketing que nos permite seducir al cliente para atraerlos a nuestros productos.


Los colores no solo son importantes en la compra del producto, sino también son fundamentales en el branding, por ello debes tener mucho cuidado al momento de elegir los colores para tu marca.


¿Cómo elegir el color apropiado para tu marca?


Principalmente debes saber que significa cada color y que colores están dentro de la categoría de tu industria, cual es el más representativo para tu producto. ¿No te ha pasado que al nombrar alguna marca lo primero que se te viene a la mente es el color? Eso es lo que debes lograr con tus consumidores, a eso le llamamos color corporativo.

Elegir el color corporativo es uno de los pasos más importantes si estas a punto de crear tu marca o logotipo, responde esta serie de preguntas básicas que te ayudarán con el proceso.


¿Qué emociones quieres provocar?


Los colores expresan diferentes emociones en los seres humanos, es por eso que debes hacer un pequeño análisis de que es lo que quieres transmitir como marca y que sensaciones quieres provocar en tus espectadores para elegir el tono correcto que a la vez también tenga armonía con la imagen de la marca.


¿Qué tonos se usan en tu industria?


Siempre que vemos verde pensamos en empresas ecologías o temas de nutrición, es importante que elijas el color que este relacionado con tu industria, así no tendrás problema en que te confundan o piensen que ofreces un producto equivocado.


¿Cuál es la personalidad de tu marca?


Como dijimos al principio los colores transmiten emociones, pero también te dan personalidad. Por eso debes elegir que color es el adecuado para darle esa personalidad que estas buscando para tu marca.


¿Qué colores usa la competencia?


Realiza un pequeño benchmarking de tu competencia, haz una lista de los colores más comunes y elige un tono similar, siempre y cuando tenga congruencia con lo que quieres transmitir y con la identidad de la marca.


¿Los colores tienen congruencia con el mensaje que quiero transmitir?


Es mucho más probable que los consumidores crean en tu mensaje si los colores que utilizas tienen relación, por ejemplo, si estás hablando de tecnología, es más creíble usar tonos azules.


 

Esperamos que te sean funcionales estas preguntas, si te quedo alguna duda no dudes en contactarnos, contamos con un equipo capacitado que podrá ayudarte.


 
33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page