¿Influencers para mi estrategia digital?.
top of page

¿Influencers para mi estrategia digital?.

Seguramente estás pensando lo mismo, como casi todas las marcas ya usan a influencers para su negocio crees que a tí te dará el mismo resultado, pero aquí encontraras por qué si o por qué no.

Hoy en día las opiniones importan y mucho, es así que una opinión positiva de un conocido o de una persona que entiende sobre lo que se esta ofertando puede hacer que le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de comprar tu producto o un servicio.


Pero lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por eso no todos encajan con nuestra estrategia digital. Para visualizar cual es el influencer que mejor nos servirá es necesario empezar a identificar que se asemeja a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir para las diferentes campañas.


¿Qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer para nuestra campaña?

  • Lo que transmite y su perfil.

  • El número de seguidores poca importa si realmente no hay como comprobar las insight clave.

  • Su capacidad de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en especial.

  • El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.

  • El nivel de participación de sus usuarios sobre una temática específica.


Para hacer campañas con influencers es necesario que antes se realice una investigación de perfiles para encontrar a aquel que realmente sienta interés, sea afín a la marca y cumpla con todos los aspectos fundamentales.


Una vez que se haya hecho la búsqueda del influencer perfecto para tu marca, toca comunicarse con ellos. Recordemos que se tratan de personas y ante todo profesionales como tú, por eso es recomendable que los primeros acercamientos sean mediante una agencia de marketing para establecer bien los parámetros de la campaña.

 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page