top of page

IEPS encarece precios de alcohol, cigarros y refrescos para este 2020.

Con el año nuevo llegarán muchos cambios en materia fiscal, los cuales son el resultado de las modificaciones realizadas a las diversas leyes fiscales y a la miscelánea fiscal que fue aprobada por diputados y senadores.

Uno de los cambios que más llama la atención de estas reformas, es sin duda el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cuál es un impuesto que deben pagar las personas que enajenen o importen bienes y/o presten servicios que se especifican en la propia Ley del Impuesto mencionado, el cual recae en los siguientes bienes:


A) Bebidas con contenido alcohólico y cerveza.


B) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables.


C) Tabacos labrados.


D) Combustibles automotrices.


F) Bebidas energetizantes, así como concentrados, polvos y jarabes para preparar bebidas energetizantes.


G) Bebidas saborizadas; concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que los bienes a que se refiere este inciso contengan cualquier tipo de azúcares añadidos.


H) Combustibles Fósiles.


I) Plaguicidas.


J) Alimentos no básicos, con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos. (1. Botanas. 2. Productos de confitería. 3. Chocolate y demás productos derivados del cacao. 4. Flanes y pudines. 5. Dulces de frutas y hortalizas. 6. Cremas de cacahuate y avellanas. 7. Dulces de leche. 8. Alimentos preparados a base de cereales. 9. Helados, nieves y paletas de hielo.)


Cigarros


Se estableció en $0.4944 pesos por cigarro, mismo que era de $0.35 pesos por pieza hasta el año 2019. La idea es que, como no se ha incrementado desde noviembre de 2010, el nuevo aumento tomará en cuenta la inflación de los últimos años.


En algunos establecimientos la cajetilla de cigarros de diferentes marcas llega hasta los $64.00 pesos.


Refrescos


En cuanto a los refrescos el aumento va de $1.17 pesos por litro (2019) a $1.2616 pesos a partir de este año.


Gasolinas


Por otro lado para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el impuesto se ubicó de $4.81 pesos a $4.95 pesos por litro, la gasolina Premium (mayor a 91 octanos) de $4.06 pesos a $4.18 pesos por litro, el Diésel de $5.28 pesos a $5.44 pesos por litro y los combustibles no fósiles en $4.18 pesos por litro.


Alimentos altos en calorías


Mientras tanto marcas como Bimbo, Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 02 de enero de 2020.


 
77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page