top of page

Estrategias de venta en línea para todo tipo de productos o servicios

Actualizado: 4 nov 2020

Los datos del e-commerce indican un gran crecimiento en este sector, año tras año. Pero ¿cómo debe utilizar el emprendedor este crecimiento para impulsar sus resultados individuales, con una competencia tan fuerte y creciente? Para esto, es necesario repensar tus estrategias de ventas, con el objetivo de innovar y diferenciarse de los otros.


Las expectativas de venta online son muchísimas, dado que, según AMVO, 7 de cada 10 compradores online están pensando en adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Esto se suma a que el marketplace más visitado de América Latina, Mercado Libre, recibió desde marzo a más de 5 millones de nuevos compradores online en la región, de los cuales, más de 1 millón son compradores mexicanos. 


Además, en este momento de crisis que vivimos por el COVID-19 es importante recordar que las personas están pensando en seguir comprando pero tomando en cuenta todas las previsiones que eso conlleva, como seguridad, rapidez, calidad y sobre todo que sea desde la comodidad de sus casas. Es por eso que hoy te presentamos:


6 estrategias de venta en línea para todo tipo de productos o servicios

1. Hacer publicidad

Sin inversión no hay retorno, parece algo a lo que no estamos acostumbrados a invertir, pero hacer publicidad es fundamental para el comercio y más si se trata de hacerlo online. Aunque a muchas empresas no les gusta, hacer publicidad garantiza una presencia más fuerte en internet. Es importante también mencionar que para hacer publicidad es necesario hacerlo con estrategia, pues invertir solo por invertir acabarás haciendo un gasto. La clave de la publicidad es segmentar.

2. Enfócate en SEO

Search Engine Optimization o mejor conocido como SEO en tu e-commerce ayuda a aumentar los indicadores de indexación de búsqueda en Google, lo que permitirá que alcances mejores posiciones en la búsqueda orgánica. Además de estar entre las primeras páginas, esto proporciona al cliente una imagen de marca más fuerte, pues lo relaciona con confianza.


3. Tener un buen website

Tu web debe ser esencialmente vendedora, pero no olvides que es a través de esta herramienta que le demostrarás al cliente si eres bueno, los beneficios que él recibirá al comprar y, lo más importante, que es fácil obtener allí todo lo que él necesita.


4. Generar contenido en diferentes redes sociales

Una de las estrategias de ventas más útiles, pero que no acostumbran a ser bien aprovechadas por los emprendedores, es la generación de contenido en redes sociales. Si tienes diferentes formas para que tu público objetivo conozca tus productos, como e-books, vídeos, fotos, entre otros, esto va a potencializar tu alcance y a aumentar las ventas, además de forma cruzada fidelizarás a una gran cantidad de personas que se convertirán despues en clientes potenciales.


5. Responder rápido en todos tus canales

No dejes a tus clientes esperando. Cuando ellos intenten resolver una duda a través de tus diversos canales digitales, como sus perfiles en las redes sociales o incluso a través de e-mail, responde rápido. Al demostrar interés, el cliente va a percibir tu intención de resolver todas las dudas y solucionar cualquier problema de forma ágil y esto te llevará tener mayores oportunidades de captación de clientes.


6. Establecer una conexión con el cliente

Aquí lo más importante es establecer uno o más canales de conexión con tus clientes potenciales. Puede ser desde una página en Facebook hasta perfiles en Twitter o Instagram. No olvides fortalecer constantemente estas conexiones. Al hacerlo estarás creando no solo una comunicación efectiva sino un lazo importante entre tus clientes y tu marca, envolviendolos en una experiencia de compra totalmente positiva.


Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.


De igual forma si necesitas orientación o consultoría sobre cómo implementar una estrategia de venta en línea, no dudes en contactar con nosotros para que un especialista en marketing te ayude a resolver todas tus dudas.


34 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page