top of page

Deducciones personales.


¿Qué son las deducciones personales?

Son erogaciones realizadas por los contribuyentes (personas físicas) que tienen el derecho de disminuir de sus ingresos acumulables en la declaración anual del ejercicio.


Deducciones:

Según lo establecido en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se pueden efectuar las siguientes deducciones:

Además de las deducciones enlistadas en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, existen deducciones personales otorgadas mediante estímulos fiscales y reglamento.


  • Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

En materia de salud:

Lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales hasta por un monto de 2,500.00 pesos, tal como lo establece el artículo 264 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


  • Estímulos fiscales

En materia de educación:

Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes (límite anual de deducción):

  1. Preescolar: 14,200 pesos.

  2. Primaria: 12,900 pesos.

  3. Secundaria: 19,900 pesos.

  4. Profesional técnico: 17,100 pesos.

  5. Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

Tal como la establece el decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos publicado en el DOF el 15/02/2011.


¿Cuál es límite de éstas deducciones?

El monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no pueden exceder de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de los ingresos, incluidos los exentos, se aplicará lo que resulte menor.


Medios de pago para las deducciones:

El pago de estos gastos se requiere realizarlo mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. La deducción no procede si el pago fue realizado en efectivo.

Las deducciones personales son un gran beneficio con el que cuentan las personas físicas para disminuirlas de sus ingresos, por lo cual es importante utilizarlas para tener un menor pago de impuestos e inclusive existe la posibilidad de generar un saldo a favor.

 
37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page