Cinco acciones para reinventarte como emprendedor este 2021
top of page

Cinco acciones para reinventarte como emprendedor este 2021

Este año nuevo 2021 es un año para comenzar, pero no para comenzar como estamos acostumbrados, debe de ser un año lleno de retos y de verdaderos objetivos. Por eso, hoy te contamos sobre cinco acciones que son recomendables hacer para reinventarte como emprendedor y explotar todo el potencial de tu negocio o empresa.


1. "Desaprender" para aprender nuevas habilidades y estrategias


En la nueva "normalidad" será importante hacer las cosas diferentes, es decir: No se tiene que ver al cliente de la misma manera que se veía antes de la pandemia,. Ahora, existen muchas estrategias de contacto con ellos, de entregas, de logística y sobre todo de venta. Aprende cosas nuevas, busca siempre actualizarte para que tu estrategia de venta se mantenga en pie.


2. Crear procesos eficientes por medio de tecnología


Con nuevas tecnologías al alcance es primordial tener procesos operativos accesibles, para así ser una empresa eficiente y productiva, o lograr que tu proyecto se desarrolle.


Hay empresas que trabajan con softwares, que a través de inteligencia artificial predicen el porcentaje de éxito que puede tener una persona antes de ser contratada u otras que tienen funciones específicas como responder automáticamente respuestas a clientes que buscan atención o situaciones donde fácilmente un robot puede atender.


Actualmente las redes sociales están a solo un clic de las personas y es como se deben de implementar los procesos de las empresas tenerlos siempre en la palma de la mano. Nuestra recomendación es que puedes tener un bot sacando datos, pero una persona especializada analizando y proponiendo proyectos.


3. Ser un excelente vendedor de tu empresa


Ser un vendedor de tu empresa es primordial para comunicar tus ideas y poder tener éxito en el crecimiento de tu proyecto o negocio.

Si eres emprendedor o estás en el proceso de serlo tienes que saber vender, ya que tener un buen producto no te garantiza por si solo el éxito.

4. Buscar alianzas y profesionales que te aconsejen


Es muy importante rodearse de consejeros que te guíen a lo largo de tu trayectoria, debido a que la ayuda siempre tiene que ser bienvenida.


Ser un buen aliado de tu equipo, así como aceptar la diversidad de opiniones, es lo mas rentable.

No importa qué tan brillante sea tu estrategia: tu empresa solo llegará tan lejos como tu gente te lleve.

5. Ser líderes para la nueva normalidad


Debido a la gran cantidad de horas invertidas en videollamadas, reuniones, creación de proyectos, entre otras actividades, es importante que los líderes ayuden a que su equipo a ser eficientes.


Tu equipo es la mejor herramienta para el éxito. Por eso, permite a tu gente se tomen el tiempo para descansar, que sean empáticos, pues sólo ellos saben que retos están enfrentando en casa o al salir día a día para llegar hasta tus instalaciones. Generen horarios adecuados y especiales para aquellos miembros de tu equipo que resulten o estén vulnerables a las condiciones actuales (COVID) a las que se enfrenta cada integrante (enfermedades, uso de transporte, distancias, etc.). Genera nuevas políticas para ayudar a tu equipo a liberar ansiedad, estrés y depresión. Pues un equipo responde de manera efectiva y positiva ante líderes proactivos y empáticos. Confía en tu gente.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page