7 Tips para ser el mejor community manager
top of page

7 Tips para ser el mejor community manager

Actualizado: 8 oct 2019

El trabajo del community manager requiere en todo momento nuevas formas y herramientas para desempeñar las estrategias de mercadotecnia básica en redes sociales.


Nosotros te presentamos 7 tips para ayudarte a optimizar tu trabajo como community manager.

Crea contenido de valor

Es importante que el contenido que compartas en las redes sociales sea contenido de valor, que sea breve, verídico, informativo y de impacto. Esto creara ese interés que quieres captar de tus lectores, consumidores y/o posibles clientes.


Publicar solo contenido de relleno hará que tu público pierda el interés en tu empresa.


Realizar un calendario de publicaciones

Esto te ayudará a tener un mejor control de lo que publicarás en redes sociales. Recuerda que la organización habla muy bien de ti.


Además tendrás un registro de lo que ya compartiste y así no cometerás el error de publicar lo mismo siempre.


Compartir y programar el contenido

Recuerda estar siempre activo, esto no quiere decir que tengas que publicar diariamente debes tomar muy en cuenta el tip #1 crea contenido de valor para tu público.


Programar tus publicaciones en redes sociales como en Facebook facilitará tu trabajo, al igual que hootsuite es una herramienta muy práctica que te ayudará en esta tarea. No pases malos ratos olvidando que tenías que publicar, es fácil, solamente deja tus publicaciones programadas tomando en cuenta el día y la hora.


Crea y aumenta tu comunidad

Una de las tareas de ser community manager es crear y hacer crecer la comunidad de la empresa. Una forma más fácil de crear la comunidad es primero crear a tu buyer persona (es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor potencial construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones) a partir de ahí será más fácil fijar el tipo de público que deseas captar y poco a poco hacer que tu comunidad crezca.


Analizar resultados

Revisar las estadísticas y el nivel de interacciones de tus publicaciones ayudará mucho, ya que ahí puedes darte cuenta a tiempo si tus estrategias funcionan o si debes implementar algunas nuevas para obtener la respuesta deseada.


En caso de no tener la respuesta deseada de manera orgánica ¡no te asustes! Esto tiene solución, un poco de inversión nos dará ese empujón que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos.


Crea un lazo con tu público

Ten en cuenta que responder mensajes y comentarios de tu público creará ese lazo de confianza y fidelidad que quieres lograr. ¡No cometas el error de abandonar a tu público!


Buen comunicador

Un community manager debe conocer bien a la empresa ya que es quien debe transmitir la esencia de la misma en redes sociales. Contar con una excelente ortografía y sintaxis hablarán muy bien de ti y agregará ese profesionalismo y limpieza que atrae al público.

Eres la voz de la marca y quien crea ese enlace entre el público online y los líderes de la empresa. Recuerda que la imagen que expongas en redes debe de ser la que tiene la marca y/o empresa. No engañes al público.



 

Esperamos que estos tips te ayuden a entender mejor a tu público, que hacer y que no.


 
21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page